De acuerdo a especialistas británicos, el consumir brócoli podría ayudar a eliminar los daños que ocasiona la diabetes en los vasos sanguíneos cardíacos. Esta afirmación aparece publicada en la revista Diabetes y se basa en un estudio realizado en la Universidad de Warwick ubicada en el Reino Unido, en este artículo se afirma que la clave del efecto beneficioso para la salud está en un componente de este vegetal llamado sulforafano.
La función principal de este compuesto es estimular la producción de enzimas protectoras de los vasos sanguíneos y ayuda a reducir los altos niveles de moléculas que afectan peligrosamente a las células.
Será muy importante comprobar si la afirmación de consumir una dieta rica en vegetales de la especie Brassica, es benéfica para los pacientes diabéticos. Confiamos en que sí opina Paul Thornalley profesional de la Universidad de Warwick.
En referencia a la investigación se afirma que el sulforafano activaría una proteína conocida como nrf2, cuya función seria proteger las células y los tejidos al activar enzimas antioxidantes y detoxificantes.
Los pacientes diabéticos son cinco veces más propensos que el resto de la población a sufrir enfermedades cardiovasculares y ataques cardiacos.
Usualmente los vegetales del tipo Brassica, como el brócoli, se han considerado beneficiosos para la salud, ya que reducen el riesgo de padecerataques cardíacos y apoplejías.
Más pruebas
Paul Thornalley, el experto que estuvo a la cabeza de la investigación, expresó: "Nuestros estudios sugieren que un componente como el sulforafano que está presente en el brócoli, podría ayudar a disminuir el proceso asociado al desarrollo de enfermedades vasculares en diabéticos".
Para el doctor Ian Frame, Director de Investigaciones de la Organización Británica Diabetes UK, aún es muy apresurado aseverar que el brócoli tiene un efecto benéfico par a los vasos sanguíneos.
No obstante lo anterior, "es alentador comprobar que el doctor Thornalley y su equipo han identificado una sustancia que potencialmente podría proteger y reparar los vasos sanguíneos", manifestó a la BBC.
Frame añadió: "Esto además aporta más información a la discusión científica sobre las bondades del consumo de brócoli".
|
|
|
|
|
|