Carro de compra | Despacho  | Contacto  |Mi cuenta  |Regístrate  
fondo
  
  Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
Inhibidores de Apetito
Quemadores de Grasa
Dietéticos y Digestivos
Anti Celulíticos
Ofertas adelgazantes
Stevia
Adelgazantes x sexo y edad
Tipos de TE
Té Rojo - Té Pu-Erh
Té Verde - Té Oolong
Té Blanco
Dietéticos
TE Adelgazantes
Salud Natural
Antioxidantes
Anticancerígenos
Prevención y Defensas
Estrés y Depresión
Huesos y Articulaciones
Energía y Vitalidad
Vida Sexual
Gástrico y Digéstivo
Hipertensión-Colesterol
Diabetes
Salud General
Concentración-Memoria
Vegetarianos
CHIA
Esencias Florales
Cuidado del Cabello
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Cuidado corporal
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Decoración y regalos
Cuadros y Decoración
Joyas




NUTRICION INTELIGENTE


TRATAMIENTO NATURAL COMPLEMENTARIO PARA LOS CÁLCULOS RENALES

suplemento recomendado:


Riñonat
: Compuesto herbarios que contiene

Chancapiedra
Pelo de chloclo
Cola de Caballo
  1. Los cálculos renales ó piedras en el riñón es una afección muy dolorosa más aún cuando estas piedras se ubican en le uréter, este dolor se produce al orinar. Las plantas medicinales ayudan a prevenir t también en caso de cólicos, ahora detallaremos síntomas, causas, como evitar la formación de cálculos entre otras cosas.
    Síntomas: dolor en el costado, el vientre ó en el muslo, una sensación frecuente de orinar, goteo, dolores abdominales, nauseas, dolor en los testículos ý vulva, fiebre, orina de color rojizo, sangre en la orina, ardor al orinar.

    Causas: una nutrición con muchos productos lácteos,

    Podríamos decir que las piedras en el riñón (cálculos renales), muchas veces se disuelven de forma espontánea, es necesario tener el diagnostico de un especialista que nos indique cual es el tipo de cálculo y que tratamiento se deberá realizar, si es el caso en que al orinar aparezca sangre ó si hay fiebre, si se cree tener cálculos al orinar hacerlo en un recipiente  así ver si sale alguna piedra y  llevarla a un laboratorio para si análisis. En algunos casos las piedras no se pueden expulsar, por cual es necesario la extracción ò realizar algún método para disolverlos.  

     

    ¿Cómo evitamos la formación de Cálculos Renales? (piedras en el riñón)

    • Beber agua: 2 a 5 litros diarios, debido a que es expulsada por los poros de la piel y al orina, mediante este proceso en nuestro cuerpo impide que se formen las piedras en el riñón. Se debe tomar mucha agua sobre todo cuando hace mucho calor, por lo cual la sudoración es abundante, cuando se ha realzado desgaste físico, ó cuando se tiene diarreas.
    • Alimentación: evitar el consumo de alimentos como por ejemplo: tomates, fresas, chocolate, espinacas, el té, entre otras que ayudan a la formación de cristales. No consumir en exceso productos lácteos, estos producen cristales de calcio. No comer en exceso proteína animal, esta se encuentra en la carne, los huevos, ó pescado, el consumo en gran cantidad provoca la aparición de cálculos renales. No consumir sal en abundancia, evitar tomar alcohol y comer dulces puesto que estos hacen que se elimine el calcio por los riñones.
    • Dieta vegetariana: es muy favorable, es rica en alimentos naturales debido a que los jugos de frutas ó de verduras aportan diuréticos y ácidos tales como: uvas, sandías,  naranjas, lechuga, limones, pomelos, apio, pepino, zanahoria, manzanas, etc. En la dieta es bueno incluir el arroz integral porque impide la formación de cálculos en el riñón.
    • Aseo en los genitales para evitar las infecciones en la vejiga urinaria, también existe un método que se llama acidificar la orina, con esto se impide que se desarrollen las bacterias que causan los cálculos, las plantas pueden ser  papas y la uva, consumirlas hace que la orina sea más ácida.

    Función de las plantas en los cálculos renales (uso interno)

    • Las  plantas antiespasmódicas y sedantes: ayudan a disminuir el dolor que causan los cólicos renales.
    • Las  plantas diuréticas: ayuda a la expulsión de la orina y con esto que los cálculos salgan por medio de la orina.
    • Las Plantas: que ayuden a que no se formen los cálculos renales, como por ejemplo: perejil: ayuda a eliminar orina (actúa como diurético) por eso evita que se formen cálculos y hace que se expulse la arenilla por medio de la orina para que no se formen las piedras. Cocer en agua hirviendo una raíz seca, dejar que repose unos 15 minutos y beber unos 400cc al día (un par de tazas). También se puede exprimir la planta y tomar un par de cucharaditas al día, en herbolarios y farmacias se vende el jugo. Ortiga y diente de dragón: estas plantas al consumirla hace que aumente la cantidad de orina, por lo tanto quien tiene cálculos podrán ser eliminados por la orina si estos son pequeños. Gayuba (ó uva de oso): esta planta ayuda a impedir las bacterias que hacen las infecciones, es de gran ayuda en el tratamiento de los cálculos. Menta y malvavisco: actúa como calmante, hace menor el dolor que causa los cólicos nefrítico, el malvavisco también es un antiinflamatorio del aparato urinario. Cúrcuma: se utilizada para disminuir el tamaño de las piedras.

    Chancapiedra:
    en la medicina botánica en Sudamérica, y es el remedio más popular para piedras de la vejiga y riñón a través del continente. En la medicina peruana de herbal, se usa también para el hepatitis, las infecciones urinarias, y como un diurético. En la medicina brasileña natural se llama Quebra Pedra y se considera un remedio excelente para bajar el ácido úrico de la orina y para eliminar piedras. Se usa también en Brasil para el hidropesía, urinario y las infecciones de vesícula y blocajes, las indisposiciones del hígado, las coyunturas dolorosas, cistitis, los desórdenes de próstata, los desórdenes de riñón, hepatitis, la diabetes y como un relajante múscular. antispasmodico específico al sistema urinario. Chanca Piedra, indígena a India donde se llama Pitirishi o Budhatri, son un remedio común de la casa para el asma, la bronquitis y para curar toser, la sed extrema, la anemia, tuberculosis. Se le conoce en ttambién en Bahamas donde se llama huracán hierba o césped de viento de ventarrón. Se usa en la medicina popular para estimular el apetito, el estreñimiento, la fiebre de tifoidea, la gripe y los resfriados.

    Cola de caballo:
    Planta diurética que favorece la eliminación de la orina y con ella la expulsión del cálculo
    Pelo de choclo:
    Limpian las vias urinarias, permitiendo la eliminación de arenilla

    Función de las plantas en los cálculos renales (uso externo)
    • Romero: nos ayuda como un relajante y calmante. Si ponemos un poco de la planta seca en el agua de baño, actuará como relajante.
    • Rábano blanco: se debe poner como una loción en la parte con dolor por no más de 20 minutos, junto con el jugo de rábano blanco. (debe ser probado antes en poco tiempo para saber si la persona es sensible a la planta) 
    • Trébol: sirve para preparar una pasta que se aplica en el cuerpo para calmar el dolor.

    Un dato importante:
    El consumo de vitamina C,  puede hacer que se formen las piedras en el riñón, por lo cual no es recomendable estos suplementos que tengan la vitamina C ó también consumir muchísimo alimento que tengan esta vitamina.

*ESTOS SON RECOMENDACIONES PARA DAR APOYO AL TRATAMIENTO ALÓPATA , EN NINGÚN CASO SE RECOMIENDA NO ASISTIR AL MÉDICO



CHANCAPIEDRA

 BUSCAR REMEDIO NATURAL POR PATOLOGÍA
  índice alfabético
 

 Secciones recomendadas
  BELLEZA NATURAL
  TERAPIAS ALTERNATIVAS
  CALIDAD DE VIDA
  MANEJO DEL STRESS Y LA DEPRESIÓN

Temas más consultados

flecha
flecha Pirámide de Alimentos (ver)
flecha Tabla de calorías (ver)
flecha Alimentos antioxidantes (ver)
flecha Colaciones saludables para niños(ver)
flecha Prevenir la obesidad de nuestros hijos (ver)
flecha Tabla de crecimiento (ver)



 Calculadoras

 

flecha Calculadora de peso (ver)
flecha Calculadora de índice de masa corporal (ver)
flecha Calculadora de peso en el embarazo(ver)
flecha Calculadora de crecimiento infantil(ver)



volver
 


  Mapa de Productos - Mapa de beneficios - Términos y Condiciones - Mapa del Sitio - Despacho - Preguntas Frecuentes 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.