Carro de compra | Despacho  | Contacto  |Mi cuenta  |Regístrate  
fondo
  
  Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
Inhibidores de Apetito
Quemadores de Grasa
Dietéticos y Digestivos
Anti Celulíticos
Ofertas adelgazantes
Stevia
Adelgazantes x sexo y edad
Tipos de TE
Té Rojo - Té Pu-Erh
Té Verde - Té Oolong
Té Blanco
Dietéticos
TE Adelgazantes
Salud Natural
Antioxidantes
Anticancerígenos
Prevención y Defensas
Estrés y Depresión
Huesos y Articulaciones
Energía y Vitalidad
Vida Sexual
Gástrico y Digéstivo
Hipertensión-Colesterol
Diabetes
Salud General
Concentración-Memoria
Vegetarianos
CHIA
Esencias Florales
Cuidado del Cabello
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Cuidado corporal
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Decoración y regalos
Cuadros y Decoración
Joyas





NUTRICION INTELIGENTE
TRATAMIENTO NATURAL COMPLEMENTARIO PARA LA CISTITIS CRONICA

suplementos recomendado:

Echinacea :Como antibiótico se puede utilizar para combatir las enfermedades del aparato urinario, entre las que tenemos la cistitis.
Chlorella: Puede mejorar la flora intestinal y regula el funcionamiento gastrointestinal
Linaza: Por su riqueza en mucílagos puede ayudar a a combatir la inflamación de vejiga urinaria y a disminuir el dolor.
Noni: Favorece la inmunidad

La Cistitis crónica es una infección ó inflamación crónica de la vejiga o vías urinarias. Los síntomas son dolor al orinar, dolor en un  costado  y la necesidad constante de orinar, también esto puede venir acompañado de fiebre y molestia en las relaciones sexuales.

Cuando la cistitis crónica no tiene mejorías con nada se puede sospechar que la flora intestinal se encuentra desequilibrada y habrá que ver la forma de regenerarla.

Cistitis crónica….y nada funciona?

Comenzamos probando con métodos naturales, como infusiones de hierbas mezcladas a base de vara de oro, abedul, cola de caballo entre otras, y en algunos casos pueden ser efectivos además si se les agrega extractos en gotitas de propolis ò echinacea.  Además cuando sentimos que nos hemos enfriado tendemos a darnos un baño caliente ò ingerir alimentos calientes ó tomar jugos de naranja.

La cistitis crónica en algunos casos afecta la flora intestinal, debido a que se deben tomar antibióticos, como también cuando bajan las defensas de nuestro organismo por infecciones, el estrés es un factor que influye, mantener una dieta no equilibrada y un estreñimiento crónico sin duda que afectaran la flora intestinal.  Existen unas bacterias llamadas E. coli que es muy dañina ò también hongos como las cándidas que pueden provocar infecciones en las vías urinarias y si se prolongan en el tiempo son aquellas que provocan las cistitis crónicas ò agudas.

Un factor muy importante serán los hábitos de higiene, debido a que las bacterias intestinales son eliminadas en la excreción (caca), por lo cual las mujeres deberán tener mucho cuidado, la forma ideal es limpiar de delante hacia detrás, para así no correr el riesgo de pasar el excremento hacia delante y así entre a la vejiga. 

La cistitis crónica puede mejorar con una limpieza de colón (colonterapia) para poder eliminar los residuos que se ubican en el colon, con esta limpieza se reproduce mejor la flora intestinal, así las bacterias no logran reproducirse.  Los cambios de estación favorecen para realizar un ayuno ò un semiayuno, que puede ser  de frutas y jugos, y esto ayuda a la flora intestinal

¿Necesitamos saber cómo podemos regenerar ó renovar la flora intestinal?

El consumir verduras y frutas en mayor cantidad nos dará el aporte de fibra, y esto es importante para tener el colon limpio, con estos alimentos se aportan los nutrientes que ayudarán a que se alimente la flora intestinal. También podemos incorporar el consumo de alimentos fermentados como por ejemplo el yogurt, choucrout, pikles, queso cottage, entre otros. Es fundamental saber que el consumo de alcohol y alimentos industrializados ó refinados hay que reducirlos al máximo.

Existe la alternativa de consumir probióticos, como lactobacilos y bifidobacterias, que ayudan a combatir las bacterias, lo que ayuda a poblar la flora intestinal por el consumo de antibióticos. Los probióticos también se vende en farmacias y herbario en forma de comprimidos ó capsulas, la dosis indicada la deberá dar el especialista, usualmente se toma en ayunas ó bien 30 minutos antes de las comidas.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.



  • Echinacea

     BUSCAR REMEDIO NATURAL POR PATOLOGÍA
      índice alfabético
     

    MARRUBIO

     Secciones recomendadas
      BELLEZA NATURAL
      TERAPIAS ALTERNATIVAS
      CALIDAD DE VIDA
      MANEJO DEL STRESS Y LA DEPRESIÓN

    Temas más consultados

    flecha
    flecha Pirámide de Alimentos (ver)
    flecha Tabla de calorías (ver)
    flecha Alimentos antioxidantes (ver)
    flecha Colaciones saludables para niños(ver)
    flecha Prevenir la obesidad de nuestros hijos (ver)
    flecha Tabla de crecimiento (ver)


     Calculadoras

     

    flecha Calculadora de peso (ver)
    flecha Calculadora de índice de masa corporal (ver)
    flecha Calculadora de peso en el embarazo(ver)
    flecha Calculadora de crecimiento infantil(ver)



    volver
     


      Mapa de Productos - Mapa de beneficios - Términos y Condiciones - Mapa del Sitio - Despacho - Preguntas Frecuentes 
    La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
    Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.