Carro de compra | Despacho  | Contacto  |Mi cuenta  |Regístrate  
fondo
  
  Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
Inhibidores de Apetito
Quemadores de Grasa
Dietéticos y Digestivos
Anti Celulíticos
Ofertas adelgazantes
Stevia
Adelgazantes x sexo y edad
Tipos de TE
Té Rojo - Té Pu-Erh
Té Verde - Té Oolong
Té Blanco
Dietéticos
TE Adelgazantes
Salud Natural
Antioxidantes
Anticancerígenos
Prevención y Defensas
Estrés y Depresión
Huesos y Articulaciones
Energía y Vitalidad
Vida Sexual
Gástrico y Digéstivo
Hipertensión-Colesterol
Diabetes
Salud General
Concentración-Memoria
Vegetarianos
CHIA
Esencias Florales
Cuidado del Cabello
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Cuidado corporal
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Decoración y regalos
Cuadros y Decoración
Joyas




NUTRICION INTELIGENTE


COMO TRATAR LA DIABETES NATURALMENTE

Productos naturales que ayudan a complementar su tratamiento

Yacón
Alga Spirulina
Caigua

Azúcar en la sangre. La mayor parte de nuestras fuerzas físicas se las debemos a la glucosa (azúcar) que debidamente transformada, se convierte en principio energético de nuestros músculos. procede de los alimentos ricos en hidratos de carbono (almidón y azúcares). La glucosa se almacena en el hígado, el cual la cede constantemente a la sangre en la medida que el organismo la necesita. En esta función interviene de una manera muy activa el páncreas por medio de la insulina. Cuando falta o existe escasez de insulina se dice entonces que existe diabetes. La diabetes es una intoxicación general de los tejidos, sangre y órganos del cuerpo. Los síntomas suelen ser: sed constante, orina abundante, cargada de glucosa, adelgazamiento y pérdida de fuerzas. El hecho de que a alguien le pronostiquen que tiene exceso de azucar en la sangre, que generalmente va acompañado de irregularidad en la presión arterial, no significa que es un diabético perdido. Lo más prudente es desintoxicarse la sangre con infusiones, reforzar los órganos del cuerpo como el páncreas, el hígado y los riñones con infusiones y baños de asiento. La alimentación debe controlarse desde el primer momento en que tenemos constancia del diagnóstico. Es muy importante autodisciplinarse en el tratamiento más adecuado si no se quiere empeorar.

La incidencia de la diabetes se ha duplicado en los pasados 15 años (desde 2007) y está proyectado que se doblará en los siguientes 15, lo cual implica que aumentarán las complicaciones comunes a la diabetes, tales como la hipertensión, hipercolesterolemia, enfermedad vascular cerebral, nefropatía, neuropatía, gangrena, cetosis, poliendocrinopatías, infecciones oportunistas, patologías dermatológicas, diabetes gestacional, diabetes hepatogénica, afecciones psiquiátricas, neuropatías diabéticas.

La diabetes es un desorden en el proceso metabólico que convierte los alimentos que ingerimos en energía. En el tracto digestivo los hidratos de carbono se convierten en glucosa, azúcar fácilmente asimilable que a través de los capilares del intestino llegan al hígado donde se almacena convertida en glucógeno para estar disponible, ya que la glucosa es la fuente de energía del organismo. Cuando es requerida, pasa a la sangre donde es necesaria la insulina para que la glucosa pueda penetrar en las células para cumplir su función; al faltarinsulina, la glucosa se acumula en la sangre.

La insulina es la hormona segregada por unos grupos de células conocidos como los islotes de Langerhans ubicados en el páncreas, ésta es una glándula que se encuentra detrás del estómago.

Hay dos tipos de diabetes:

Tipo I: El páncreas no produce o produce poca insulina.
Tipo II: Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce.

Al tipo I, dependiente de la insulina, se le llama diabetes juvenil,porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas condiabetes del tipo I deben inyectársela para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina,pero no produce suficiente o no puede aprovechar la que produce. Lainsulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. Eltipo II suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.

Este defecto en la producción de insulina provoca que la glucosa seconcentre en la sangre, de forma que las células del cuerpo se ven privadas de su principal fuente de energía, esto produce la típica astenia (uno de los síntomas de este padecimiento), al mismo tiempo los altos niveles de glucosa en la sangre dañan los vasos sanguíneos, los riñones, los nervios, etc.

No existe en la actualidad, una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar la salud para personas afectadas por este desorden, es controlarlo, mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles a los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas con el corazón y el sistema circulatorio, los ojos, riñones y nervios.

El control de los niveles de glucosa es posible mediante una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos y chequeos frecuentes del nivel en la sangre.

Gracias a una serie de avances tecnológicos en los últimos años es más fácil el control del nivel de glucosa en la sangre, ya no es necesario ir a un laboratorio en ayunas, existen en el mercado una gran variedad de aparatos medidores con los que puede el diabético controlar sus niveles de glucosa, continúa el progreso en la confección de aparatos con los que los pacientes pueden medir su nivel en su propio hogar. Cada vez son más pequeños y más rápidos, y funcionan con muestras de sangre más diminutas.

Muchos pacientes que padecen el tipo I de diabetes han podido mejorar su control mediante terapias intensivas de insulina, mediante múltiples inyecciones diarias o mediante bombas de insulina.Las investigaciones más avanzadas buscan desarrollar una pequeña bomba de insulina subcutánea que haga innecesarias las inyecciones.

A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de ésta. La gente que sufre de diabetes, a diferencia de aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia en la dieta, en el ejercicio, el nivel de estrés u otros factores puede afectar el nivel de glucosa en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejorconozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.

También es necesario que la gente sepa qué puede hacer para prevenir o reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes

  • Si observa una alteración en la frecuencia y cantidad de orina producida, debe consultar con un médico para descartar una posible enfermedad renal o de otro tipo.

  • Los síntomas que caracterizan la diabetes insípida son poliuria (excreción de una cantidad anormalmente elevada de orina), polidipsia (sed excesiva) y nicturia (aumento de la frecuencia de micciones durante la noche).

  • En adultos, la diabetes insípida es fácilmente controlable y generalmente no va asociada a complicaciones graves, si se sigue el tratamiento terapéutico. Sin embargo, en niños no tratados, puede llegar a producir una serie de transtornos físicos y psicológicos. En cuanto a los físicos se observa una pobre ganancia de talla y peso que puede desembocar en anorexia, además el descanso nocturno se ve interrumpido y existe un cansancio generalizado y un bajo rendimiento escolar; mientras que en los psicológicos, el aumento en la frecuencia de micción y la excesiva sed ocasionan que los juegos se vean interrumpidos y como consecuencia, puede existir dificultades para la integración con otros niños.

  • El tratamiento general va encaminado a la reposición de la pérdida de agua y a la normalización de la diuresis mediante la administración de la vasopresina (hormona antidiurética) que se encuentra deficitaria en esta enfermedad.

  • La medida más importante es la reducción en la ingesta de sal y de proteínas de la dieta.

  • Es importante reducir los factores de riesgo que pueden desencadenar un aumento en la producción de orina, especialmente la hipercalcemia.
  • También recomendamos que realices ejercicios al aire libre. Notará como tu estado de salud mejora notablemente.




YACÓN
SPIRULINA
 

QUE ES LA DIABETES

OBESIDAD INFANTIL  

PREDIABETES

SPIRULINA  

SÍNTOMAS DE LA DIABETES

SPIRULINA   DIABETES INFANTIL
SPIRULINA  

DIABETES JUVENIL

OBESIDAD INFANTIL  

TIPOS DE DIABETES

SPIRULINA   SECRETOS DE NATURALEZA
SPIRULINA  

DIABETES GESTACIONAL

SPIRULINA  

DIABETES MELLITUS

SPIRULINA  

PRINCIPIOS DE NUTRICION PARA LA DIABETES

SPIRULINA  

DIABETES INSIPIDA, CUANDO SOSPECHAR

SPIRULINA  

NO COMER AZÚCAR

SPIRULINA  

ENDULZANTES QUE REEMPLAZAN EL AZÚCAR

SPIRULINA  

PAUTA NUTRICIONAL PARA DIABÉTICO TIPO II

SPIRULINA  

DIABETES Y SALUD DENTAL

SPIRULINA  

DIETA PARA DIABÉTICOS

SPIRULINA  

BROCOLI Y DIABETES

SPIRULINA  

PLAN ALIMENTICIO PARA LA DIABETES

SPIRULINA  

INTOLERANCIA AL AZÚCAR

SPIRULINA  

COMO TRATAR LA DIABETES

  secciones especiales
SPIRULINA TODO SOBRE VÁRICES (ver)
Tipos
, tratamientos naturales, ejercicios, recomendaciones...

SPIRULINA CALORÍAS DE LOS ALIMENTOS(ver)
Tablas divididas por tipos de alimentos y por platos habituales chilenos

SPIRULINA CELULITIS(ver)
Alimentación, cuidados, tipos ,tratamientos

SPIRULINA COLESTEROL E HIPERTENSIÓN(ver)
Como reducir el colesterol. recetas, tratamientos naturales, hábitos, ejercicios

SPIRULINA NUTRICION INFANTIL
Todo lo que necesitas saber sobre la nutrición en la infancia
 


LINKS RELACIONADOS
SPIRULINA CAIGUA
Bloqueador de azúcares y carbohidratos celera el metabolismo de las grasas
indicado también para diabéticos e hipertensos ..


SPIRULINA Yacón
aumenta la producción de insulina bajando asi los niveles de azúcar en la sangre

SPIRULINA Stevia
Endulzante natural no calórico, no aumenta lo niveles de azúcar en la sangre

SPIRULINA Lecitina de soya
SPIRULINA Té Dulce
Té dulce natural , libre de azúcar


       
       
Selección de productos adecuados para mujeres entre 20 - 30 años con sobrepeso leve
  Productos enfocados a mujeres entre 30-40 años con sobrepeso moderado   Ideal para personas que necesiten reducir los niveles de glucosa    
Leer más   Leer más   Leer más   Leer más  

volver
 


  Mapa de Productos - Mapa de beneficios - Términos y Condiciones - Mapa del Sitio - Despacho - Preguntas Frecuentes 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.