Carro de compra | Despacho  | Contacto  |Mi cuenta  |Regístrate  
fondo
  
  Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
Inhibidores de Apetito
Quemadores de Grasa
Dietéticos y Digestivos
Anti Celulíticos
Ofertas adelgazantes
Stevia
Adelgazantes x sexo y edad
Tipos de TE
Té Rojo - Té Pu-Erh
Té Verde - Té Oolong
Té Blanco
Dietéticos
TE Adelgazantes
Salud Natural
Antioxidantes
Anticancerígenos
Prevención y Defensas
Estrés y Depresión
Huesos y Articulaciones
Energía y Vitalidad
Vida Sexual
Gástrico y Digéstivo
Hipertensión-Colesterol
Diabetes
Salud General
Concentración-Memoria
Vegetarianos
CHIA
Esencias Florales
Cuidado del Cabello
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Cuidado corporal
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Decoración y regalos
Cuadros y Decoración
Joyas




BELLEZA NATURAL


ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Existe una frase reconocida escrita por un premio Nobel que dice: “la muerte es innatural teóricamente el hombre es bastante inmortal debido a que posee la capacidad de auto-repararse”;  claramente el ser humano tiene la capacidad de regenerarse, por ejemplo, ante una enfermedad o una  herida.

Pero de igual manera nos preguntamos:

¿Por qué envejecemos?
Aún no hay respuestas al proceso que se produce en nuestro organismo, los factores genéticos y metabólicos a la base del proceso mismo de envejecimiento que se produce al pasar el tiempo, este proceso natural nos lleva a la pérdida progresiva de las capacidades de nuestro cuerpo, delimita las funciones y actos de nuestro organismo, como los huesos, músculos, articulaciones, la piel los sentidos y el sistema inmunológico, entre otros; es en este periodo donde la piel comienza a perder elasticidad, los músculos demoran en su regeneración, la visión disminuye, y el sistema inmunológico se debilita.

Podemos decir entonces que es imposible no envejecer, pero podemos ver personas que este proceso lo viven en forma menos progresiva en relación a la edad cronológica que poseen, la razón es poco certera, si factores ambientales ó genéticos.

La edad del cuerpo y la edad cronológica:
Existen diversos exámenes que pueden determinar la diferencia entre la edad cronológica y la edad corporal (es la que nuestro cuerpo demuestra), además podremos decir que nuestro reloj biológico puede funcionar de forma lenta ó rápida, por ese motivo es que se podrá ver personas que no demuestran la edad que tienen de acuerdo al aspecto físico con la edad que realmente tiene (edad cronológica). Es por eso que nos preocupamos, y  pensamos si es posible frenar el proceso biológico de envejecimiento de nuestro organismo. Existen factores que podemos controlar para que el envejecimiento sea más lento, por ejemplo la alimentación, el manejo de las emociones, el sistema de vida, en cambio existen los factores que no podemos controlar como ser humano y entre están las enfermedades, los accidentes, el ambiente que vivimos (condiciones de vida), la genética, entre otros.

Podemos decir que un factor muy importante que influye en el envejecimiento es el Estrés, es un estado que no ayuda cuando nuestro cuerpo se encuentra debilitado ya sea por alguna enfermedad debido a que perjudica al sistema inmunológico, haciendo que la vitalidad disminuya y nos crea problemas dentro de nuestro organismo de todo tipo, de esa forma nuestro reloj biológico se ve alterado.

Envejecimiento por estrés

Podemos afirmar entonces que si tenemos un control sobre nuestro vida, podremos de ese modo minorizar la velocidad del envejecimiento, ya que las características de aquellos factores que aceleran el reloj biológico será controlado por cada de uno, clara evidencia es que podremos ver a una persona menos estresada demostrará menos edad cronológica, y tiene además elevados niveles de vitalidad y logra controlar de mejor forma el estrés, de esta manera logras frenar el envejecimiento.

Estudios sobre el Estrés y la Reserva Vital:

Mediante un estudio realizado sobre es estrés encontramos una teoría muy importante, y es que todos los seres humanos manejamos una reserva de vitalidad y energía, y frente a determinadas circunstancias de la vida usamos esas reservas que tenemos desde que nacemos, el punto es como volver a generar esa vitalidad y energía que hemos gastado, eso dependerá de nuestros factores genéticos y biológicos, y el tiempo que permanezca esa RESERVA VITAL dependerá también de cómo la utilizamos. Es por eso que es importante el control de la reserva vital, no gastar esareserva preciada en situaciones que provocan factores externos en la vida, tratar de gastar lo menos posible la vitalidad y energía porque como bien sabemos el reloj biológico avanzará de igual forma

Pero dependerá de cada uno de nosotros en que velocidad avance, por eso la necesidad de control sobre el estrés es importante, cambiar el estrés negativo en estrés usado positivamente.

Es importante y necesario saber manejar la energía y vitalidad, nuestra “reserva vital” , de modo que es estrés no aumente la velocidad de la edad biológica en relación a la apariencia que queremos tener…es claro que queremos disminuir la velocidad del envejecimiento, y de esa manera mantenernos físicamente jóvenes…por más tiempo.




kit desmanchador

Mascarilla

 Secciones recomendadas
  DIETAS
  TERAPIAS ALTERNATIVAS
  NUTRICION INTELIGENTE
  MANEJO DEL STRESS Y LA DEPRESIÓN

Temas mas consultados

flecha Cuidados del cabello (ver)
flecha Rostro perfecto (ver)
flecha Cuerpo (ver)
flecha Peso ideal (ver)
flecha Alimentos para una mediciana Natural (ver)
flecha Combatir la celulitis (ver)
flecha Técnicas para relajarse (ver)
flecha Dieta para engordar (ver)

Calculadoras

flecha Calculadora de peso (ver)
flecha Calculadora de índice de masa corporal (ver)
flecha Calculadora de peso en el embarazo(ver)
flecha Calculadora de crecimiento infantil(ver)






volver
 


  Mapa de Productos - Mapa de beneficios - Términos y Condiciones - Mapa del Sitio - Despacho - Preguntas Frecuentes 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.