Carro de compra | Despacho  | Contacto  |Mi cuenta  |Regístrate  
fondo
  
  Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
Inhibidores de Apetito
Quemadores de Grasa
Dietéticos y Digestivos
Anti Celulíticos
Ofertas adelgazantes
Stevia
Adelgazantes x sexo y edad
Tipos de TE
Té Rojo - Té Pu-Erh
Té Verde - Té Oolong
Té Blanco
Dietéticos
TE Adelgazantes
Salud Natural
Antioxidantes
Anticancerígenos
Prevención y Defensas
Estrés y Depresión
Huesos y Articulaciones
Energía y Vitalidad
Vida Sexual
Gástrico y Digéstivo
Hipertensión-Colesterol
Diabetes
Salud General
Concentración-Memoria
Vegetarianos
CHIA
Esencias Florales
Cuidado del Cabello
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Cuidado corporal
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Decoración y regalos
Cuadros y Decoración
Joyas




NUTRICION INTELIGENTE

IMPÉTIGO, TRATAMIENTO NATURAL

Suplementos sugeridos
:::::::::
:::::::::
::::::::
::::::::

Impétigo: es una enfermedad infecciosa de la piel,  que es contagiosa y les afecta en su mayoría a los niños pero a cualquier edad puede ocurrir. Esta infección debe ser tratada con antibióticos, pero es importante saber que existen remedios naturales, así como también cuidar la alimentación, de modo externo hay que utilizar productos desinfectantes.
Esta infección comienza con la aparición de una o varias ampollitas pequeñas que tienen líquido color miel y que luego se revientan además que causan picazón, después que se revientan cicatrizan y se forma una costra de color amarillo. Las ampollitas salen casi siempre alrededor de la boca y la nariz, pero se pueden expander a brazos y piernas o a todo el cuerpo.

Las causas y el contagio del impétigo
la más común es por contacto de una persona que ya tiene esta enfermedad, otra causa es cuando la bacteria entra por la picadura de un insecto, un corte, un accidente, una mordedura de animal o humana, lugares poco limpios y muchas personas. También cuando estamos débiles (defensas bajas) resultado de resfriados fuertes, gripes u otras infecciones.
En alguno casos el impétigo aparece sin ninguna causa que antes señalamos, lo cierto es que cuando comienza el tratamiento con antibióticos la enfermedad deja de ser contagiosa pasadas las 24hrs.

No olvidar que… no se debe compartir ropa ni toallas con las personas con esta enfermedad, observar una óptima higiene, no tocar el líquido de las ampollitas, si se esta haciendo curaciones luego hay que lavarse las manos con un jabón desinfectante. Las costritas a las 3 semanas desaparecen.
Existe medicina natural para esta infección como el betacaroteno y el zinc ayudan cuando bajan las defensas y afectan a la piel, también el aceite de onagra, hay que tomar un par de perlas o bien una cucharadita por día cuando está muy inflamada la piel. En el uso externo esta el propóleo, esta infección se desarrolla en partes húmedas por este motivo no se recomiendan las cremas, solo en casos leves se podrá usar cremas antibióticas, existe la crema de própolis o también la de árbol del té.

Dato en la nutrición:

  • El jugo de zanahoria y de naranja tienen un importante aporte de vitamina C y betacaroteno que ayudan a reforzar las defensas del organismo.
  • Kéfir de leche o de agua, mejoran la flora intestinal sobre todo cuando hay una infección y en caso de estar tomando antibiótico ayuda a la recuperación más rápida.
  • Una cucharada de levadura de cerveza y de polen de abejas en un vaso con medio jugo de limón y un poco de miel.
  • Las fibras en frutas y verduras son importantes para evitar el estreñimiento, y así el intestino ayuda a eliminar las toxinas de manera más fácil y nuestro sistema inmune funcionará mejor.

Tratamientos naturales: uno de ellos es la homeopatía y que por su eficacia y buen sabor es uno de los mejores remedios para el impétigo, se sugiere el psorinum, mezereum y antomonium crudum, estos siempre deben ser bajo supervisión de un especializa quien determinará la cantidad adecuada para cada caso. La oligoterapía es el consumo de minerales en dosis muy pequeñas que incluso los bebés pueden tomarlos, el cobre, el oro, la plata serán dados cuando la persona teniendo impétigo se sienta muy agotada o haya recaído de otra infección. El cobre tiene una función antibiótica, el azufre ayuda a botar o drenar la infección por otra parte que no sea la piel, favorece la limpieza de las toxinas por medio del hígado.

Articulos relacionados:

Cirrosis hepática
Hepatitis



*ESTAS SON RECOMENDACIONES PARA DAR APOYO AL TRATAMIENTO ALÓPATA , EN NINGÚN CASO SE RECOMIENDA NO ASISTIR AL MÉDICO


MARRUBIO

 BUSCAR REMEDIO NATURAL POR PATOLOGÍA
  índice alfabético
 

Ginkgo  Biloba

 Calculadoras

 

flecha Calculadora de peso (ver)
flecha Calculadora de índice de masa corporal (ver)
flecha Calculadora de peso en el embarazo(ver)
flecha Calculadora de crecimiento infantil(ver)

volver
 

  Mapa de Productos - Mapa de beneficios - Términos y Condiciones - Mapa del Sitio - Despacho - Preguntas Frecuentes 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.