Carro de compra  | Despacho  | Contacto  | Mi cuenta  | Regístrate  
fondo
  
Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té

  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
INHIBIDORES
QUEMADORES
DIGESTIVOS
ANTI CELULITIS
OFERTAS
STEVIA
X SEXO Y EDAD
GOJI
Tipos de té
ROJO - PU ERH
VERDE - OOLONG
BLANCO
DIETÉTICOS
ADELGAZANTES
Salud Natural
ANTIOXIDANTES
ANTITUMORAL
DEFENSAS
ESTRES - DEPRESIÓN
ÓSEO Y ARTICULAR
ENERGIZANTES
SEXUALIDAD
GÁSTRICO - DIGESTIVO
COLESTEROL
DIABETES
SALUD GENERAL
CONCENTRACION
VEGETARIANOS
CHIA
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Mascarillas
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Superalimentos
Superalimentos
Alga Spirulina
Coco (Aceites)
Maqui
camu camu
Zeo
Goji berry
Decoracion
Decojines
Cojin de relleno



Estás en: Nutrición Cerebral

DIETAS PARA BAJAR DE PESO


INTELIGENCIA Y CARBOHIDRATOS

Existen carbohidratos que contienen un nivel muy alto del índice glucémico, tales como muchos tipos de dulces, pan, pastas, chocolates, es decir, los alimentos que contienen mucha glucosa y/o sacarosa.

Cuando hablamos del índice glucémico queremos decir que es un índice que mide la rapidez con que el carbohidrato se transforma en glucosa en la sangre (recuerda que la glucosa es la azúcar que el cuerpo utiliza, sobre todo para el buen funcionamiento del cerebro).  Si es que no existen buenos niveles de glucosa en la sangre, el cerebro funciona de manera lenta, por lo mismo es que tenemos la sensación de cansancio, no tenemos un buen rendimiento, etc. El consumo de glucosa pura hace que el organismo reaccione rápidamente, pues sube inmediatamente el nivel de glucosa en la sangre, esto produce que el páncreas cree mucha insulina para equilibrarla (este es el problema de los diabéticos, pues necesitan inyectarse insulina, pues su cuerpo no crea lo suficiente para metabolizarla). No es recomendable el consumo de glucosa pura, pues el organismo puede acostumbrarse y hacer que los niveles de azúcar en la sangre bajen, incluso más bajo que cuando se come.

Hay un valor modelo de la glucosa que es igual a 100.  Cuando se consumen alimentos con un índice glucémico que sea cercano a 100, se produce lo que se explicó anteriormente. Entre los alimentos con este nivel nos encontramos con el azúcar, ese típico azúcar que se encuentran en casi todos los hogares (con esta azúcar se hacen los dulces). Pero no sólo el azúcar es el componente dañino, existen otros glúcidos más. Estos otros, previo a nuevos descubrimientos, eran catalogados en carbohidratos simples y complejos.

La glucosa, la sacaros y la fructosa son considerados carbohidratos simples, mientras que las féculas y almidones son clasificados como carbohidratos complejos. Previo a ciertos descubrimientos, se aseguraba que los carbohidratos complejos contenían, en grandes cantidades, carbohidratos simples. Éstos debían desarticularse en azúcares simples, lo que hacía que el paso a la sangre fuera de manera lenta, esto provocaba que no se generara tanta insulina, tanta que llegara a ser desfavorable. Pero los últimos estudios dicen otra cosa: la fructosa, que es un azúcar simple, se transforma de manera pausada en glucosa, y por lo tanto no hace tanto daño al organismo. De hecho, su índice glucémico es aproximadamente 20. Pero si se analizan las pastas, las cuales eran consideradas polisacáridos, su índice glucémico está cerca del 70, lo cual sí es dañino para el organismo.

Los hidratos de carbono como las pastas que tienen tan alto su índice tienen otra consecuencia hostil para el rendimiento intelectual: Los neurotransmisores, que son los encargados de los procesos cognitivos y emotivos del cerebro, son producidos por los precursores. Los precursores  son cierto tipo de aminoácido, los cuales son propios de las proteínas. Recordemos que las proteínas son las encargadas de entregar nutrientes para que el organismo se construya, se haga fuerte y se regenere. Existen diversos tipos de alimentos ricos en proteínas, tales alimentos tienen origen animal como la leche, carne, huevos y pescados.

Existen opciones vegetales que aportan proteínas como la soja, pero que finalmente no aporta las proteínas necesarias para que los precursores produzcan los neurotransmisores suficientes para que el cerebro tenga un rendimiento intelectual óptimo. Es entonces que al aplicar una dieta estrictamente vegetariana, existe la dificultad de que el organismo tenga un déficit de ciertos aminoácidos esenciales, y sin la presencia de la totalidad de los aminoácidos, la absorción del organismo no se hace de manera completa, es decir, sin la presencia de los aminoácidos esenciales no se puede formar, de manera óptima, el tejido proteico o, dicho de otra forma, la síntesis proteica. Por lo tanto, los vegetarianos deben seguir una fórmula tal que puedan consumir todos los aminoácidos requeridos por el organismo: deben combinar alimentos que contengan ciertos aminoácidos con alimentos que contengan los aminoácidos que no contiene el primer alimento. Resulta dificultoso poder encontrar los alimentos que contengan la mezcla perfecta de aminoácidos que sí tiene, por ejemplo, el pescado. Por lo mismo, es que si decides ser vegetariano, debes informarte de la composición proteica de cada alimento, para poder hacer las combinaciones necesarias y tener así un rendimiento intelectual normal y una vida completamente saludable.

Pero sucede algo extraño también en nuestro organismo, porque un aminoácido llamado triptófano, el cual es precursor del neurotransmisor serotonina,  que está a cargo del sueño y el equilibrio emocional, no puede, al consumir proteínas, superar la barrera sangre-cerebro, sin importar que este aminoácido esté contenido en las proteínas. Esto es porque, antes de que el triptófano pueda llegar a activar al neurotransmisor del sueño, los aminoácidos  precursores  que de los neurotransmisores activadores, conocidos como la tirosina y fanilalanina, llegan primero a hacer su trabajo. Es decir, antes de que se pueda producir sueño, se produce una activación gracias a la tirosina, fenilalanina y también por los aminoácidos neutros, impidiendo entonces la producción excesiva de serotonina. Por lo tanto si se ingieren alimentos con muy poca proteína, el triptófano tiene más facilidad de llegar al cerebro, pues no hay aminoácidos que lleguen primero que él. Entonces el consumir alimentos bajo en proteína y altos en carbohidratos (que contengas un elevado índice glucémico) provocará, fácilmente, un adormecimiento o un letargo del cerebro y por lo tanto nuestro rendimiento bajará, pues se estará produciendo un exceso de serotonina.

Pero hay una buena noticia, porque si consumimos alimentos que contengan carbohidratos con un alto índice glucémico, se puede contrarrestar su efecto consumiendo otro tipo de alimento. Lo que produce esta mezcla es que la absorción del organismo será más lenta. De todas formas no es fácil hacer un cálculo de las comidas complejas, pero lo que hemos explicado abre una ventana para poder entender cómo funciona nuestro organismo.

Links Relacionados

Nutrición Cerebral

COMPRA AQUI MEMORINAT FORTE MEMORINAT FORTE (ver)
Indicado para transtornos relacionados a la falta de concentración, la sensación de pérdida de  memoria y la fatiga mental mejorando la actividad central.

COMPRA AQUI ACEITE DE CHIA ACEITE DE CHIA EN CÁPSULAS (ver)
El aceite de Chia proviene de una semilla vegetal 100% natural. Es la fuente vegetal más eficiente de ácidos grasos esenciales Omega-3.

COMPRA AQUI GINSENG GINSENG (ver)
Considerada la planta medicinal más popular de todo el planeta debido a su indiscutido aporte a la salud.



COMPRA AQUI CHIA
Links Relacionados
COMO MEJORAR LA CONCENTRACION   COMO MEJORAR LA CONCENTRACION

TECNICAS PARA MEJORAR LA MEMORIA   TECNICAS PARA MEJORAR LA MEMORIA

ALIMENTACION PARA ESTUDIAR   ALIMENTACION PARA ESTUDIAR
DIETAS PARA EL CEREBRO   DIETA PARA EL CEREBRO 1
DIETAS PARA EL CEREBRO   DIETA PARA EL CEREBRO 2
DIETAS PARA EL CEREBRO   DIETA PARA EL CEREBRO 3
LA DIETA INTELECTUAL   LA DIETA INTELECTUAL
INTELIGENCIA Y CARBOHIDRATOS   INTELIGENCIA Y CARBOHIDRATOS
INTELIGENCIA VS GRASAS Y PROTEINAS   INTELIGENCIA V/S GRASAS Y PROTEINAS
OMEGA 3 PARA LA CONCENTRACION   LOS OMEGA 3 PARA LA CONCENTRACION
INTELIGENCIA Y DEFICIT ATENCIONAL   INTELIGENCIA Y DEFICIT ATENCIONAL
DIETAS PARA LA INTELIGENCIA   DIETA PARA LA INTELIGENCIA
flecha BAJAR DE PESO
flecha ADELGAZAR SIN DIETAS
flecha EVITAR SUBIR DE PESO
flecha CALORIAS
flecha APETITO Y ANSIEDAD
flecha ALIMENTACION SALUDABLE
flecha ADELGAZAR POR PARTES
flecha DIETAS PARA HOMBRES
flecha METABOLISMO
flecha OBESIDAD INFANTIL
flecha PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS
flecha COMO CONTROLAR EL HAMBRE
flecha GRASAS
flecha DIETAS
GINSENG
COMPRA AQUI GINSENG

CALCULADORAS

Calcula tu peso corporal   Calcula tu índice de masa corporal

Calcula tu peso adecuado en tu embarazo   calculadora de crecimiento infantil

       
       
Selección de productos que permiten reducir el peso de una persona ansiosa
  *Quemador de grasas, *inhibidor de apetito,
*bloquador de carbohidratos
  Productos destinados a favorecer el nivel nutricional y a regular el apetito    
Leer más   Leer más   Leer más   Leer más  



  
Dietas | Nutrición | Fitoterapia | Medicina Natural |
Más Productos
Camu camu polvo 200 grs. Goji en cápsulas Té Pu Erh 52 bolsitas Maqui en cápsulas Acai berry en cápsulas
  Café Verde Mango Africano Té Pu Erh Café Verde Lady Stevia pura con prebióticos  
   
  Concentrado vit C Estimula la quema de grasas Té Pu Erh Adelgazante Concentrado en antioxidantes Mejora la circulación  
  $9.990

$7.290

$9.190 $5.490 $6.790  
  Nuevos articulos          
             
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  DONDE COMPRAR ZEOLITA EN CHILE   PARA QUE SIRVE LA GARCINIA GAMBOGIA   PARA QUE SIRVE EL GOJI  
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE EL ALGA CHLORELLA   PARA QUE SIRVE LA MACA   PARA QUE SIRE EL CAFE VERDE  
           
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE LA SEMILLA DE CHIA   PARA QUE SIRVE LA GRAVIOLA   PARA QUE SIRVE LA CURCUMA  

  Aceite de coco   Camu camu   Hongo reishi   Moringa   Schizandra  
  Acai berry   Cardo mariano   Hongo shiitake   Murtilla   Te blanco  
  Alga Chlorella   Colágeno   Inulina   Maqui   Te rojo pu-erh  
  Alga fucus   Curcuma   Levadura de cerveza   Omega3   Te verde  
  Alga cochayuyo   Fenogreco   lecitina de soya   Omega kids   Te oolong  
Alga Spirulina Goji Linaza Propoleo Uña de gato
  Aloe vera   Graviola   Noni   Passiflora   Valeriana  
  Alpiste   Guaraná   Maca   Pepa de calabaza   Vitamina E  
  Chitosán   Garcinia Gambogia   Mango africano   Rosa Mosqueta   Vinagre de manzana  
  Caigua   Hierba de san juan   Marrubio   Sanguinaria   yacon  
  Cranberry   Harpago   Melisa   Semilla de chia   Zeolita  
  Cafe verde   Hercampuri     Sirope de savia      

    efectivo efectivo    
    tarjetas de credito y redcompra (webpay plus) deposito o transfarencia    
 
¿Necesitas ayuda?
 
-Mapa de Productos
-Mapa de beneficios
-Términos y Condiciones
-Mapa del Sitio
-Despacho
-Preguntas Frecuentes
 
 
Importante:
 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus h&aacutebitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.
 
Siguenos en:
redes-sociales


app
® 2000 - 2019 supernatural.cl Todos los derechos reservados.