Carro de compra | Despacho  | Contacto  |Mi cuenta  |Regístrate  
fondo
  
  Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
Inhibidores de Apetito
Quemadores de Grasa
Dietéticos y Digestivos
Anti Celulíticos
Ofertas adelgazantes
Stevia
Adelgazantes x sexo y edad
Tipos de TE
Té Rojo - Té Pu-Erh
Té Verde - Té Oolong
Té Blanco
Dietéticos
TE Adelgazantes
Salud Natural
Antioxidantes
Anticancerígenos
Prevención y Defensas
Estrés y Depresión
Huesos y Articulaciones
Energía y Vitalidad
Vida Sexual
Gástrico y Digéstivo
Hipertensión-Colesterol
Diabetes
Salud General
Concentración-Memoria
Vegetarianos
CHIA
Esencias Florales
Cuidado del Cabello
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Cuidado corporal
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Decoración y regalos
Cuadros y Decoración
Joyas




SHIITAKE UNA RECETA CONTRA EL CÁNCER

Siguiendo un programa de prevención contra enfermedades cancerígenas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Japón celebró a finales de 1993 un certamen para productos naturales con el propósito de analizar la riqueza anticancerígena de alimentos tradicionales de la dieta oriental. A este certamen se presentaron más de 2.000 alimentos: especias, como el clavo o el tomillo, verduras, como las espinacas y setas como el shiitake (Lentinus edodes), el maitake (Grifola frondosa) y el reishi (Ganoderma lucidum), que demostraron diferentes propiedades antimutagénicas.

 Apreciadas desde antiguo por sus virtudes medicinales y su delicado sabor en sus países de origen (China, Japón y Corea, principalmente), estas tres variedades de hongos han sido veneradas como un tesoro de salud y longevidad dentro del vademécum natural de la cultura oriental y en los últimos tiempos se han descubierto en occidente como excelentes aliados en la prevención y el tratamiento del cáncer y como paliativo del agotamiento y las náuseas ocasionados por el tratamiento con quimioterapia, entre otras muchas virtudes.

  En un punto intermedio entre el mundo animal y el vegetal, como el resto de setas, los hongos shiitake, maitake y reishi tienen su potencial terapéutico en los polisacáridos que forman parte de ellos (ver glosario al pie de página) especialmente el Beta-D-glucano, con capacidad para activar y fortalecer las defensas naturales del organismo y potenciar la actuación de los macrófagos, los linfocitos T y las células asesinas naturales (natural killer cells –NK-), aumentando el nivel de interferón y elevando así la inmunidad debilitada y la resistencia frente a infecciones virales y tumores.

 Las tres variedades de setas son ricas en antioxidantes, bajas en calorías, de alto contenido proteico (sus proteínas poseen los 9 aminoácidos esenciales para el organismo), fibra, minerales y vitaminas. Aparte de sus efectos antitumorales y anticancerígenos destaca su capacidad de reducir los niveles de colesterol y glucosa y sus beneficios contra la hipertensión y los trastornos hepáticos. La seta shiitake es la más común y fácil de encontrar en herboristerías, establecimientos de alimentación oriental o natural (se puede conseguir fresca o deshidratada), aunque también se pueden adquirir preparados de cualquiera de las tres especies en forma de cápsulas o extractos líquidos.

Qué son…

Los polisacáridos: Sustancias formadas por más de 10 moléculas de hidratos de carbono simples que se enlazan entre sí para formar una molécula grande.

Beta-D-glucano: Tipo de polisacárido o hidrato de carbono con propiedades anticancerígenas.

Macrófagos: Células del sistema inmune que capturan y digieren los cuerpos extraños y los tejidos deteriorados del organismo.

Linfocitos T: Vigilan y defienden el organismo frente a enfermedades víricas y células cancerosas.

Células asesinas naturales (NK): Identifican las células tumorales y las infectadas por virus para unirse a ellas y destruirlas.

Interferón: Sustancia proteínica capaz de inhibir la multiplicación de virus y tumores y de promover la actuación de las células NK y de los macrófagos.
Receta:

Sopa de verduras y pescado con fideos de arroz y setas shiitake

Raciones: 4
Preparación: 45 min
Cocción: 45 min

Ingredientes:

400 g de fideos de arroz o tallarines
150 g de puerros
2 zanahorias gruesas
50 g de setas chinas (shiitake)
1 col china
2 cucharadas de jengibre rallado (50 g)
200 g de gambas crudas
150 g de almejas
4 cucharadas de salsa de soja
1 ramillete de cebollino (opcional)
1 limón
sal

Elaboración:

Se lavan las almejas y se les deja que suelten la arena en un recipiente con agua fría y sal gorda. Mientras, se pelan, lavan y cortan los puerros en trozos de 2-3 cm al bies. Se pelan las gambas, y se deja la cola entera para decorar. Se lavan las setas shiitake. Se pelan las zanahorias. Se retiran las hojas superficiales de la col, se cortan en 4 cuartos, se pican finamente y se lavan bien. Luego, se introducen las hortalizas en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Tras ese tiempo se retiran y se colocan inmediatamente en un gran bol de agua fría. En el caldo anterior se cuecen los fideos de arroz durante 10 minutos. Se escurren, se dejan enfriar y se reserva el caldo. En otra cazuela, con un fondo de agua se abren las almejas y el caldo sobrante se filtra y se mezcla con el caldo donde hemos cocido los fideos. Finalmente, se introducen los ingredientes en una cazuela de barro, se rocían con el caldo y se cuecen a fuego lento durante 10 minutos. Antes de finalizar la cocción, rociamos la sopa con la salsa de soja y el jengibre rallado. El plato se acompaña con limón cortado a cuartos y cebollino finamente picado.

flecha Propiedades del HONGO SHIITAKE







volver
 

  Mapa de Productos - Mapa de beneficios - Términos y Condiciones - Mapa del Sitio - Despacho - Preguntas Frecuentes 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.