Carro de compra  | Despacho  | Contacto  | Mi cuenta  | Regístrate  
fondo
  
Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té

  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
INHIBIDORES
QUEMADORES
DIGESTIVOS
ANTI CELULITIS
OFERTAS
STEVIA
X SEXO Y EDAD
GOJI
Tipos de té
ROJO - PU ERH
VERDE - OOLONG
BLANCO
DIETÉTICOS
ADELGAZANTES
Salud Natural
ANTIOXIDANTES
ANTITUMORAL
DEFENSAS
ESTRES - DEPRESIÓN
ÓSEO Y ARTICULAR
ENERGIZANTES
SEXUALIDAD
GÁSTRICO - DIGESTIVO
COLESTEROL
DIABETES
SALUD GENERAL
CONCENTRACION
VEGETARIANOS
CHIA
Leches vegetales
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Belleza y Salud
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Superalimentos
Superalimentos




SHIITAKE UNA RECETA CONTRA EL CÁNCER

Siguiendo un programa de prevención contra enfermedades cancerígenas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Japón celebró a finales de 1993 un certamen para productos naturales con el propósito de analizar la riqueza anticancerígena de alimentos tradicionales de la dieta oriental. A este certamen se presentaron más de 2.000 alimentos: especias, como el clavo o el tomillo, verduras, como las espinacas y setas como el shiitake (Lentinus edodes), el maitake (Grifola frondosa) y el reishi (Ganoderma lucidum), que demostraron diferentes propiedades antimutagénicas.

 Apreciadas desde antiguo por sus virtudes medicinales y su delicado sabor en sus países de origen (China, Japón y Corea, principalmente), estas tres variedades de hongos han sido veneradas como un tesoro de salud y longevidad dentro del vademécum natural de la cultura oriental y en los últimos tiempos se han descubierto en occidente como excelentes aliados en la prevención y el tratamiento del cáncer y como paliativo del agotamiento y las náuseas ocasionados por el tratamiento con quimioterapia, entre otras muchas virtudes.

  En un punto intermedio entre el mundo animal y el vegetal, como el resto de setas, los hongos shiitake, maitake y reishi tienen su potencial terapéutico en los polisacáridos que forman parte de ellos (ver glosario al pie de página) especialmente el Beta-D-glucano, con capacidad para activar y fortalecer las defensas naturales del organismo y potenciar la actuación de los macrófagos, los linfocitos T y las células asesinas naturales (natural killer cells –NK-), aumentando el nivel de interferón y elevando así la inmunidad debilitada y la resistencia frente a infecciones virales y tumores.

 Las tres variedades de setas son ricas en antioxidantes, bajas en calorías, de alto contenido proteico (sus proteínas poseen los 9 aminoácidos esenciales para el organismo), fibra, minerales y vitaminas. Aparte de sus efectos antitumorales y anticancerígenos destaca su capacidad de reducir los niveles de colesterol y glucosa y sus beneficios contra la hipertensión y los trastornos hepáticos. La seta shiitake es la más común y fácil de encontrar en herboristerías, establecimientos de alimentación oriental o natural (se puede conseguir fresca o deshidratada), aunque también se pueden adquirir preparados de cualquiera de las tres especies en forma de cápsulas o extractos líquidos.

Qué son…

Los polisacáridos: Sustancias formadas por más de 10 moléculas de hidratos de carbono simples que se enlazan entre sí para formar una molécula grande.

Beta-D-glucano: Tipo de polisacárido o hidrato de carbono con propiedades anticancerígenas.

Macrófagos: Células del sistema inmune que capturan y digieren los cuerpos extraños y los tejidos deteriorados del organismo.

Linfocitos T: Vigilan y defienden el organismo frente a enfermedades víricas y células cancerosas.

Células asesinas naturales (NK): Identifican las células tumorales y las infectadas por virus para unirse a ellas y destruirlas.

Interferón: Sustancia proteínica capaz de inhibir la multiplicación de virus y tumores y de promover la actuación de las células NK y de los macrófagos.
Receta:

Sopa de verduras y pescado con fideos de arroz y setas shiitake

Raciones: 4
Preparación: 45 min
Cocción: 45 min

Ingredientes:

400 g de fideos de arroz o tallarines
150 g de puerros
2 zanahorias gruesas
50 g de setas chinas (shiitake)
1 col china
2 cucharadas de jengibre rallado (50 g)
200 g de gambas crudas
150 g de almejas
4 cucharadas de salsa de soja
1 ramillete de cebollino (opcional)
1 limón
sal

Elaboración:

Se lavan las almejas y se les deja que suelten la arena en un recipiente con agua fría y sal gorda. Mientras, se pelan, lavan y cortan los puerros en trozos de 2-3 cm al bies. Se pelan las gambas, y se deja la cola entera para decorar. Se lavan las setas shiitake. Se pelan las zanahorias. Se retiran las hojas superficiales de la col, se cortan en 4 cuartos, se pican finamente y se lavan bien. Luego, se introducen las hortalizas en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Tras ese tiempo se retiran y se colocan inmediatamente en un gran bol de agua fría. En el caldo anterior se cuecen los fideos de arroz durante 10 minutos. Se escurren, se dejan enfriar y se reserva el caldo. En otra cazuela, con un fondo de agua se abren las almejas y el caldo sobrante se filtra y se mezcla con el caldo donde hemos cocido los fideos. Finalmente, se introducen los ingredientes en una cazuela de barro, se rocían con el caldo y se cuecen a fuego lento durante 10 minutos. Antes de finalizar la cocción, rociamos la sopa con la salsa de soja y el jengibre rallado. El plato se acompaña con limón cortado a cuartos y cebollino finamente picado.

flecha Propiedades del HONGO SHIITAKE







volver
 



  
Dietas | Nutrición | Fitoterapia | Medicina Natural |
  Nuevos articulos          
             
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE LA MORINGA   PARA QUE SIRVE LA GARCINIA GAMBOGIA   PARA QUE SIRVE EL GOJI  
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE EL ALGA CHLORELLA   PARA QUE SIRVE LA MACA   PARA QUE SIRE EL CAFE VERDE  
           
  ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL   ESPECIAL DEFICIT ATENCIONAL  
  PARA QUE SIRVE LA SEMILLA DE CHIA   PARA QUE SIRVE LA GRAVIOLA   PARA QUE SIRVE LA CURCUMA  

  efectivo efectivo efectivo efectivo  
  Efectivo (solo region metropolitana) tarjetas de credito y redcompra (webpay plus) deposito o transfarencia redcompra movil (solo region metropolitana)  
 
¿Necesitas ayuda?
 
-Mapa de Productos
-Mapa de beneficios
-Términos y Condiciones
-Mapa del Sitio
-Despacho
-Preguntas Frecuentes
 
 
Importante:
 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ning&uacuten punto de vista pretende ser sustituto de asesor&iacutea profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus h&aacutebitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ning&uacuten caso sustituye un tratamiento m&eacutedico. Ante dudas consulte a su especialista.
 
Siguenos en:
redes-sociales


app
® 2000 - 2017 supernatural.cl. Todos los derechos reservados