Carro de compra | Despacho  | Contacto  |Mi cuenta  |Regístrate  
fondo
  
  Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
Inhibidores de Apetito
Quemadores de Grasa
Dietéticos y Digestivos
Anti Celulíticos
Ofertas adelgazantes
Stevia
Adelgazantes x sexo y edad
Tipos de TE
Té Rojo - Té Pu-Erh
Té Verde - Té Oolong
Té Blanco
Dietéticos
TE Adelgazantes
Salud Natural
Antioxidantes
Anticancerígenos
Prevención y Defensas
Estrés y Depresión
Huesos y Articulaciones
Energía y Vitalidad
Vida Sexual
Gástrico y Digéstivo
Hipertensión-Colesterol
Diabetes
Salud General
Concentración-Memoria
Vegetarianos
CHIA
Esencias Florales
Cuidado del Cabello
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Cuidado corporal
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Decoración y regalos
Cuadros y Decoración
Joyas




NUTRICION INTELIGENTE


BRUXISMO, TRATAMIENTO NATURAL


Remedios contra el bruxismoAlgunas plantas ayudan a bajar el nivel de tensiones lo  que ocasiona el presionar los dientes con fuerza, llamado bruxismo o rechinar los dientes.En lo interno encontramos:

Valeriana   : los estados de nerviosismo y depresivos acompañado de espasmos, vómitos, palpitaciones, etc. Son aliviados con valeriana, unos 15gr de la raíz de la planta dejados en reposo durante toda una noche.

Hierba de San juan tiempo de 4 a 6 meses. Las flores molidas 1 cucharadita en el día unas 2 veces. (informarse sobre las contraindicaciones)

 Espino albar : actúa contra la falta de sueño y la ansiedad. Preparación: 1 cucharada de flores secas por 1 taza de agua, beber en el día un par de tazas. Hay suplementos que están a la venta en herbolarios y farmacias y están mezcladas con valeriana o pasionaria.  Beber según evaluación.

En lo externo encontramos:

Tomillo: para el agotamiento actúa como relajante estimulador del sueño suave, añadir al baño (bañera) flores de tomillo.

Salvia : también para el baño agregar 3 cucharadas de salvia seca en un litro de agua, ponerlo en la bañera y por 15 a 20 minutos permanecer en el baño.   Para tranquilizar…(las mandíbulas)  *relajación*Algunos datitos para que nuestro cuerpo no esté tan tenso y así evitar o aliviar el bruxismo.

Masajes: frotar la parte de atrás del cuello con la yema de los dedos, comenzando por la parte que liga el pelo y hacer los dedos hacia abajo, masajear la parte del entrecejo, sienes y la frente. También debemos frotar (con las yemas de los dedos) las mandíbulas haciendo giros de derecha a izquierda.

En las mandíbulas aplicar frío o calor: con un género poner en las mandíbulas, da alivio a calmar la zona afectada.Empujar la lengua en el paladar: al empujar (presionar) en el centro del paladar superior, en donde los dientes se juntan, poner la lengua (punta) por un tiempo de 1 minuto ayuda a distender la mandíbula superior, después el mismo ejercicio en la mandíbula inferior.      

 Existen además otros métodos para ayudarse a sí mismo, como por ejemplo:

La música como terapia: escucharla con un tratamiento de Masajes de relajación en combinación con aceites de esencias, son de gran ayuda para disminuir el agotamiento y mas aún si son realizados por especialistas.

Flores de Bach: Idealmente debe apoyarse con un especialista en esta terapia, cuando estamos con estrés.

Actividad física: nos ayuda a liberar unas hormonas naturales que tiene  cualidades parecidas a estimulantes químicos, que nos dan estados de bienestar. Pero debemos tener cuidado, una actividad física no guiada nos puede ocasionar un estado de agotamiento, lo ideal es que un entrenador nos de una metodología de ejercicios.

La nutrición con el bruxismo…Esta afección desgasta los dientes, por lo cual es muy necesario tener una alimentación apropiada, con calcio principalmente que ayudará a protegerlos. Las legumbres, los productos lácteos son los más importantes pero es conveniente informarse sobre aquellos alimentos que más contienen calcio. Por ejemplo los frutos secos son muy altos en calcio pero no es conveniente consumirlos ya que son duros y lo más probable que ocasionen presión en las mandíbulas.

Articulos relacionados:

Técnicas de relajación
Trastornos del sueño
Trastornos ansiosos
Estrés y calidad de vida


*ESTAS SON RECOMENDACIONES PARA DAR APOYO AL TRATAMIENTO ALÓPATA , EN NINGÚN CASO SE RECOMIENDA NO ASISTIR AL MÉDICO



MARRUBIO

 BUSCAR REMEDIO NATURAL POR PATOLOGÍA
  índice alfabético
 

Hierba de San Juan

supernatural niños


 Calculadoras

 

flecha Calculadora de peso (ver)
flecha Calculadora de índice de masa corporal (ver)
flecha Calculadora de peso en el embarazo(ver)
flecha Calculadora de crecimiento infantil(ver)



volver
 


  Mapa de Productos - Mapa de beneficios - Términos y Condiciones - Mapa del Sitio - Despacho - Preguntas Frecuentes 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.