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QUE ES Y COMO COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis es un excesivo almacenamiento de grasas de reserva en el tejido adiposo, este almacenamiento está acompañado de retención íquidos

En estados avanzados, la celulitis puede crear problemas de más difícil solución como flacidez, edemas, varices, estrías y piernas cansadas, ubicándose en zonas muy específicas del cuerpo como caderas, glúteos, vientre, muslos, rodillas y tobillos.

La celulitis no es una condición con la que se nace, los adipositos son iguales tanto en hombres como mujeres, pero el sistema hormonal hacer que en la pubertad aparezcan las diferencias, que en el caso de la mujer es la propensión a acumular grasa como fruto de los estímulos que sus hormonas envían a los adipocitos.

La celulitis suele combatirse por razones estéticas pero en muchos casos el problema se convierte en una enfermedad dolorosa e, incluso, incapacitante. Una celulitis muy avanzada puede llevar asociados trastornos como cefaleas, depresión, baja autoestima, hipersensibilidad, artritis y hasta deformaciones físicas y en tales casos ya no hablamos de un problema estético sino de salud.

Una adecuada alimentación es la mejor menera de prevenir la aparición de celulitis

Los alimentos más idóneos son los que aporten pocas calorías y posean propiedades diuréticas, favoreciendo así la actividad de los riñones.
Alimentos que se deben restringir, consumo de alcohol, café, dulces y sal ya que los primeros difucultan el trabajo depurativo del hígado y los dulces contiene azúcares simples de rápida absorción. También se recomienda evitar las grasas animales saturadas (mantequilla y embutidos) y debemos aumentar el consumo de alimentos ricos en fibras
(ver alimentos ricos en fibras)

Cocinar con aceite de oliva en proporciones pequeñas y beber al menos dos litros de agua al día. Ideal ingerir 2 raciones de frutas diarias, el pan, siempre integral y en cantidades discretas. Y los lácteos, recomendables por su aporte de calcio, han de ser descremados.

Junto a la dieta, el ejercicio juega también un papel importante. Andar en bicicleta o correr tonifican los músculos de las piernas y las caderas. Junto a pesas y masajes son los más recomendados para combatir el problema. Las nalgas y piernas pueden resultar, asimismo, muy favorecidas por la práctica de la natación.

Un remedio casero pero eficas es alternar baños de agua caliente y fria durante quince minutos en las piernas o todo el cuerpo, de esta manera estimularemos la circulación.

Un buen consejo para piernas cansadas es ponerlas dentro de agua con sal yodada, si existen várices este tipo de baño es imprescindible.




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