Carro de compra | Despacho  | Contacto  |Mi cuenta  |Regístrate  
fondo
  
  Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
Inhibidores de Apetito
Quemadores de Grasa
Dietéticos y Digestivos
Anti Celulíticos
Ofertas adelgazantes
Stevia
Adelgazantes x sexo y edad
Tipos de TE
Té Rojo - Té Pu-Erh
Té Verde - Té Oolong
Té Blanco
Dietéticos
TE Adelgazantes
Salud Natural
Antioxidantes
Anticancerígenos
Prevención y Defensas
Estrés y Depresión
Huesos y Articulaciones
Energía y Vitalidad
Vida Sexual
Gástrico y Digéstivo
Hipertensión-Colesterol
Diabetes
Salud General
Concentración-Memoria
Vegetarianos
CHIA
Esencias Florales
Cuidado del Cabello
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Cuidado corporal
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Decoración y regalos
Cuadros y Decoración
Joyas




NUTRICION


LINAZA, UNA SEMILLA SANADORA

Propiedades de la linaza
Cómo consumir la linaza
Información nutricional de la linaza

El cultivo del lino —cuyo fruto es la SEMILLA DE LINAZA —cuyo pequeño grano es de color café, cuyo sabor guarda cierta remembranza con las nueces, está lleno de bondades. En los últimos años, varios estudios han dado a conocer sus beneficiosos efectos.

Se dice que la SEMILLA DE LINAZA contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos. Variados investigadores han enfocado su atención en el rol de esta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas. Estudios publicados en revistas especializadas sugieren que esta semilla podría ayudar en la lucha contra algunos tipos de cáncer.

Otra de sus maravillas es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión arterial. Se ha visto también que al consumirla con regularidad la piel se suaviza y problemas como la psoriasis y el eczema, mejoran considerablemente.

No es gratuito que algunos la llamen la semilla sanadora. Los tres grupos de nutrientes más importantes que contiene son: los ácidos grasos esenciales Omega 3, los lignanos y la fibra soluble e insoluble. He aquí, descifrados:

Omega-3 La linaza es la fuente más rica de Omega-3. Un cuarto de taza de semillas de linaza equivale, nada más y nada menos que a 3.2 libras de salmón; esto es, 9.000 miligramos de Omega-3. El Omega-3 es un ácido grasoso esencial que es importante para la buena salud, el crecimiento y desarrollo infantil, y es especialmente importante en la formación del sistema nervioso. Algunos estudios han mostrado que los aceites de Omega-3 pueden prevenir dolencias cardiovasculares.

Lignanos La linaza es la fuente más rica en elementos anticancerígenos llamados lignanos; contiene 800 veces más que cualquier otra verdura. Estos son fito-estrogenos (fito/phyto significa planta o de procedencia vegetal) que tienen un papel en la prevención de ciertos cánceres hormonales como los de la próstata en los hombres y los de seno en la mujer. La doctora Lilian Thompson, de la Universidad de Toronto, ha realizado investigaciones clínicas sobre los lignanos de la semilla de linaza como agentes efectivos tanto en la prevención como en el tratamiento de esta enfermedad.

Y la fibra Contiene más fibra que algún otro tipo de grano. Un cuarto de taza de semillas de linaza tiene diez gramos de fibra de tipo soluble e insoluble. De allí que sea beneficiosa para las digestión, y tenga propiedades contra el estreñimiento. Es, por excelencia, un lubricante intestinal.




COMPRA AQUÍ LINAZA
 Secciones recomendadas
  DIETAS
  BELLEZA NATURAL
  RECETAS SALUDABLES
  PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS
STRESS Y DEPRESIÓN
 

Temas más consultados

flecha
flecha Pirámide de Alimentos (ver)
flecha Tabla de calorías (ver)
flecha Alimentos antioxidantes (ver)
flecha Colaciones saludables para niños(ver)
flecha Prevenir la obesidad de nuestros hijos (ver)
flecha Tabla de crecimiento (ver)

Calculadoras

flecha Calculadora de peso (ver)
flecha Calculadora de índice de masa corporal (ver)
flecha Calculadora de peso en el embarazo(ver)
flecha Calculadora de crecimiento infantil(ver)



volver
 


  Mapa de Productos - Mapa de beneficios - Términos y Condiciones - Mapa del Sitio - Despacho - Preguntas Frecuentes 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.