Carro de compra | Despacho  | Contacto  |Mi cuenta  |Regístrate  
fondo
  
  Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
Inhibidores de Apetito
Quemadores de Grasa
Dietéticos y Digestivos
Anti Celulíticos
Ofertas adelgazantes
Stevia
Adelgazantes x sexo y edad
Tipos de TE
Té Rojo - Té Pu-Erh
Té Verde - Té Oolong
Té Blanco
Dietéticos
TE Adelgazantes
Salud Natural
Antioxidantes
Anticancerígenos
Prevención y Defensas
Estrés y Depresión
Huesos y Articulaciones
Energía y Vitalidad
Vida Sexual
Gástrico y Digéstivo
Hipertensión-Colesterol
Diabetes
Salud General
Concentración-Memoria
Vegetarianos
CHIA
Esencias Florales
Cuidado del Cabello
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Cuidado corporal
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Decoración y regalos
Cuadros y Decoración
Joyas




COMPRAR MACA AFRODISIACO NATURAL


ALIMENTOS FUNCIONALES: COMIDA DEL TERCER MILENIO

Más que por el precio, en los próximos años, de seguro, la decisión de compra de un alimento en el supermercado pasará por los miligramos de polifenoles que tenga un arándano o los de terpenos que tenga una naranja, principios activos que previenen las enfermedades. Son los llamados alimentos funcionales, cuyo concepto se ha masificado, transformándose en la comida del tercer milenio.

El concepto de alimentos funcionales nació en Japón en los años 80, cuando las autoridades sanitarias japonesas se dieron cuenta que para controlar los gastos sanitarios generados por la mayor esperanza de vida de la población anciana, había que garantizar también una mejor calidad de vida. Se introdujo un nuevo concepto de alimentos, que se desarrollaron específicamente para mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.



NO SON REMEDIO
Es ampliamente conocido que los alimentos y los nutrientes presentes en su composición contribuyen al bienestar biológico y fisiológico del ser humano. Hasta hace poco la mayoría de las recomendaciones sobre infesta se limitaban a los nutrientes y las cantidades recomendadas eran referidas a la prevención de enfermedades producidas por deficiencias de algún nutriente. Sin embargo, este enfoque está cambiando y las ingestas recomendadas, tanto para nutrientes como para otros componentes de los alimentos, se han formulado en base a criterios más clínicos, en otras palabras, pensando en la salud de las personas. Como medio de protección contra enfermedades crónicas especialmente cáncer y enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, arteriosclerosis.

Ya en 1990 en Estados Unidos se definió en la declaración de salud como "una información en la etiqueta o en el envase del alimento que caracteriza una relación entre nutriente de ese alimento y una enfermedad o una condición relativa a la salud. En Japón los alimentos funcionales han sido regulados bajo legislación Foshu (Foods for Specified Health Use) y han permitido el uso del etiquetado, indicando que el usuario de ese alimento podría tener tal beneficio.

Es importante comprender que este tipo de alimentos no son considerados "remedio y por ello no se pueden ajdudicar propiedades curativas sobre algún tipo de dolencia o sobre alguna patología específica, sino más bien es una forma de entregar una dieta más sana.

BIENESTAR FISICO
Mario Villarroel, docente del departamento de ingeniería química de la Universidad de la Frontera y experto en análisis sensorial y desarrollo de productos dio a conocer que los alimentos funcionales han sido definidos como una nueva gama de alimentos procesados que, incluidos en las dietas alimentarias del ser humano, favorecen el bienestar físico y mental de las personas. "Como resultado, la prevención de enfermedades en base a la dieta diaria es vista cada vez más como una opción, a partir del desarrollo de productos diseñados para cubrir necesidades de salud específicas", aclaró el investigador.

Entre los ingredientes empleados para la elaboración de alimentos funcionales se pueden citar las bífidobacterias, ácidos grasos polinsaturados esenciales (omega 6 y omega 3), fibra dietética, terpenos, carotenoides, flavonides, fenoles, tocoferoles, fructo-oligosacáridos, entre otros.

Villarroel explicó que existen evidencias del efecto positivo de los ácidos grasos polisaturados omega-3 de origen marino en la prevención y el tratamiento de patologías cardiovasculares, arteriosclerosis, trombosis e hipertensión, entre otras. "Si la intención es incrementar el aporte de estos ácidos grasos en nuestra dieta, se recomienda consumir alimentos que contengan estos ácidos grasos esenciales poli insaturados, como por ejemplo, aceite de linaza, productos de soya enteros, nueces, aceite de canola u otros, o bien consumirlos en forma de preparados farmacéuticos".


OPINA EN LA COMUNIDAD SOBRE :

flecha Datos para adelgazar (ver)
flecha Embarazo y fertilidad (ver)
flecha Recetas saludables (ver)
flecha Lograr una buena relajación (ver)
flecha Dormir bien (ver)
flecha Secretos de naturaleza (ver)
flecha Hijos Vegetarianos (ver)


 Secciones recomendadas
  DIETAS
  BELLEZA NATURAL
  RECETAS SALUDABLES
  PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS
STRESS Y DEPRESIÓN
 

Temas más consultados

flecha
flecha Pirámide de Alimentos (ver)
flecha Tabla de calorías (ver)
flecha Alimentos antioxidantes (ver)
flecha Colaciones saludables para niños(ver)
flecha Prevenir la obesidad de nuestros hijos (ver)
flecha Tabla de crecimiento (ver)

Calculadoras

flecha Calculadora de peso (ver)
flecha Calculadora de índice de masa corporal (ver)
flecha Calculadora de peso en el embarazo(ver)
flecha Calculadora de crecimiento infantil(ver)





volver
 


  Mapa de Productos - Mapa de beneficios - Términos y Condiciones - Mapa del Sitio - Despacho - Preguntas Frecuentes 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.