COMO PREVENIR ENFERMEDADES CON SPIRULINA
Debemos señalar que aunque la Spirulina es un alimento o suplemento nutricional tiene diversas funciones en la prevención de numerosas enfermedades: Esto ha sido demostrado a través de diferentes investigaciones realizadas el mundo.
· Se analiza además para evitar o contrarrestar la anemia por su alto contenido de Hierro, se realizó un estudio en mujeres embarazadas que padecían de anemia y en solo dos meses se restablecieron completamente.
· Se estudia para observar su efecto en la prevención del cáncer y el envejecimiento acelerado debido a su alto contenido de antioxidantes como la Ficocianina, el Beta caroteno y la Vitamina E, las mismas forman parte del sistema defensivo del organismo contra los radicales libres, los cuales son altamente cancerígenos.
· Los minerales son esenciales para el crecimiento y normal desarrollo de las funciones vitales porque juegan un papel importante en diversas rutas metabólicas al ser cofactores indispensables para la activación de enzimas. Estas algas además poseen un alto contenido de Calcio (Ca), Potasio (K), Sodio (Na), Fósforo (P), Hierro (Fe). El nivel de este último es elevado y constituye el elemento más importante en el organismo humano y también en los animales, debido a su necesidad para la producción normal de hemoglobina. Por su parte el Ca y el P participan en la formación de los huesos, el Na y el K permiten que se mantenga el equilibrio ácido - base en el organismo y participan en procesos importantes que ocurren a nivel celular.
· La Spirulina contiene también Magnesio (Mg), elemento que interviene en la transmisión neuromuscular y que actúa como cofactor en la síntesis de proteínas, ácidos grasos, sales biliares y ácidos nucleicos.
· Es utilizado por los resultados mostrados además en dietas de adelgazamiento debido a su contenido de Fenilalanina, un aminoácido que es supresor natural del apetito. La Fenilalanina produce una sustancia conocida como colecistokinina, la cual actúa rápidamente sobre el Hipotálamo que es el centro que controla la sensación de apetito. Tomando de 6 a 9 tabletas con el estómago vacío, ½ hora antes de las comidas, es el método más efectivo y beneficioso para perder peso.
· Se han realizado además estudios de la Diabetes, enfermedades hepáticas, el acné juvenil entre otras, donde la Spirulina ha mostrado resultados satisfactorios.