Carro de compra | Despacho  | Contacto  |Mi cuenta  |Regístrate  
fondo
  
  Inicio | Dietas | Bajar de Peso | Nutrición | Niños | Belleza | Terapias | Estrés y Depresión | Fitoterapia | Medicina Natural | Mujer | Hombre | Sexualidad | El Té
  Buscar producto  
 
Bajar de Peso
Inhibidores de Apetito
Quemadores de Grasa
Dietéticos y Digestivos
Anti Celulíticos
Ofertas adelgazantes
Stevia
Adelgazantes x sexo y edad
Tipos de TE
Té Rojo - Té Pu-Erh
Té Verde - Té Oolong
Té Blanco
Dietéticos
TE Adelgazantes
Salud Natural
Antioxidantes
Anticancerígenos
Prevención y Defensas
Estrés y Depresión
Huesos y Articulaciones
Energía y Vitalidad
Vida Sexual
Gástrico y Digéstivo
Hipertensión-Colesterol
Diabetes
Salud General
Concentración-Memoria
Vegetarianos
CHIA
Esencias Florales
Cuidado del Cabello
OFERTAS
Tratamientos X 3 meses
Tratamientos Naturales
Promociones-Packs
Mujer
Supl. Alimenticios
Jabones naturales
Cuidados faciales
Cuidado corporal
Menopausia-Menstrua...
Niños
Suplementos-Colaciones
Jarabes
Decoración y regalos
Cuadros y Decoración
Joyas




 

TEMAS RELACIONADOS

Propiedades de la chia
Comprar Omega 3
recetas para hipertensos
Tratamiento natural de la hipertensión
Otros productos para la hipertensión
Productos vegetales imitación carne
   


EL MEJOR REMEDIO PARA EL COLESTEROL


¿Por qué hay personas que, aún cuando llevan un estilo de vida saludable y una dieta relativamente sana, están constantemente con los niveles de colesterol alterados? Lo mismo ocurre a la inversa, hay mucha gente sedentaria que consume una dieta rica en grasas que ni siquiera está preocupada y ,sin embargo, tiene valores de colesterol saludable.

Al parecer, las respuestas están en el origen del problema que , desde la mirada de medicinas alternativas o a la alópata, no es abordado por ella. Puede que exista cierta ignorancia respecto del temao quizás no le otorgamos la importancia que merece.

Tu remedio es tu alimento


Para la medicina naturista la enfermedad es un desequilibrio en el organismo provocado fundamentalmente por una alimenteción inadecuad. Teniendo en cuenta esta noción de enfermedad, la finalidad de los tratamientos que utiliza esta disciplina es restaurar el equilibrio perdido pero con la menor agresión posible y estimulando el buen funcionamiento del órgano afectado.
Vease Plan nutricional para reducir colesterol en hombre y reducir colesterol mujer

Los terapeutas naturistas afirman que la enfermedad por excelencia que afecta a los seres humanos es la toxemia, es decir, la intoxicación del cuerpo debido a uno o más miembros infectados, donde el colesterol y las grasas tienen un papel protagónico. Asimismo, argumentan que esta contaminación se debe a la alimentación, razón fundamental por la que predican una dieta mínima.

Para Siegfried Haberl, nutricionista naturista y especialista en linfología, colonoterapia y oxigenoterapia, "todas las personas que van a un hospital lo hacen por problemas de alimentación y no por alguna deficiencia, por eso es urgente cambiar los hábitos" y es en esta tarea, dice, donde comienza el trabajo de los terapeutas en salud natural, "La medicina alópata es excelente para curar los síntomas, pero no las causas de las enfermedades por eso es que nosotros queremos ser auxiliares de la salud alópata y así cambiar al estilo de vida que llevamos".

Herberl cree que el ritmo de vida acelerado de hoy es el que impide que las personas tomen en cuenta la naturaleza y sean capaces de hacer una distinción entre alimento y comestible, pues "la mayoría de los productos que se ingieren son procesados y no aportan nada bueno al organismo". Asegura que esa es la razón de todos los problemas relacionados con el colesterol, el aumento de las enfermedades degenerativas y las patologías asociadas al consumo de grasas.

"los alimentos , al estar procesados y sometidos al fuego pierden la enzima lipasa.(muere a los 42 grados) que es la que se encarga de eliminar el colesterol dañino. Por eso nuestra alimentación debería estar basada sólo en alimentos naturales y crudos, sin pasteurizar, procesar ni refinar".

La medicina naturista no usa medicamentos y está basada fundamentalmente en el juramento hipocrático que expresa " que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento".

Para sanarse por esta vía entonces, es preciso cambiar por completo la relación que exista con la comida, comprendiendo que cada cosa que se ingiere tiene algún efecto en el organismo. Junto con esto, es importante también trabajar con el cuerpo, oxigenarlo y, en caso de requerirlo, recurrir a alguna terapia de desintoxicación , como linfología o la colonoterapia.

Para muchos, como Siegfried Haberl, que ya han adoptado esta forma de relacionarse con la naturaleza y lo que ella provee, es absoluntamente posible vivir sanos y equilibrados mediante esta práctica. Dependerá de cada persona sanarse sólo con la medicina naturista o usarla como herramienta de apoyo a la alópata.

Sin Transformación no hay sanación

La antroposofía es una forma distinta de ver y vivir la vida. Puede ser definido como la ciencia que trata sobre la sabiduría del hombre, pues busca despertar en él un anhelo de conocimiento y perfección interior que lo lleva de vuelta a lo espiritual. En el campo de la medicina, la antroposofía entiende la enfermedad como un quiebre de la armonía. Reconoce de la alopatía el método científico experimental, perop se diferencia de ella en el diagnóstico, los medicamentos y la dirección que debe tener un tratamiento.

Al diagnóstico convencional de una afección, la antroposofía le agrega uno espiritual que está directramente relacionado con la situación anímico emocional que vive el paciente. Los medicamentos que usa son de origen natural y están basados principalmente en minerales, vegetales e insectos como abejas hormigas. Los tratamientos, además de dirigirse a los síntomas, apuntan a la causa que genera la patología, de modo que no se repita.

Blanca Ortúzar, pediatra de la Universidad de Chile y especialista en Medicina Antroposófica, cree que la desarmonización que hoy afecta al ser humano ocurre porque "nos dejamos arrastrar por las circunstancias, sin decidir con voluntad lo que queremos o no hacer nuestras vidas y sin detenernos a pensar por un momento sólo en nosotros como ser espiritual". Comenta que esos son síntomas de una debilidad "yoica" que se ve disminuida frente al mundo y sólo actúa según factores externos.

Hoy todos viven estresados, apurados y sobresaltados, estados que fisiológicamente provocan que "se pierda el control de ciertas sustancias y aumenten los niveles de colesterol". Al estar estresados, el hígado produce más de lo necesario de esta sustancia y no metaboliza la que ingiere con la dieta, además de generar problemas en el dormir, ya sea insomnio y sueño no reparador.

La idea no es solo cambiar la dieta. Esta medicina plantea que hay que encontrar la causa del problema solucionarlo desde la raíz. Una vez conocido el origen, opina la doctora Ortúzar. "es muy importante que el médico lleve al afectado a tomar conciencia de éste y su vida. Cuando se trata de estrés. y por lo tanto de colesterol, hay que enseñar a hacer pausas para que el paciente aprenda a decidir". Agrega que así el consultante aprende lo beneficioso que es detenerse y conectarse con el yo interno.

Según lo síntomas y patologías que el paciente tenga, además de una dieta adecuada y recomendar ejercicio físico, el médico antroposófico recetará medicamentos que apoyen los órganos involucrados (en el caso del colesterol serán el hígadoy el páncreas) y que ayuden emocionalmente al enfermo a tomar conciencia de su estado.





CALCULADORAS

Calcula tu peso corporal   Calcula tu índice de masa corporal

Calcula tu peso adecuado en tu embarazo   calculadora de crecimiento infantil

OMEGA 3

 BUSCAR REMEDIO NATURAL POR PATOLOGÍA
  Enfermedades que comienzen con letra:
 

             
    Dietas para bajar de peso   Adelgazar sin hacer dietas
             
    adelgazar de acuerdo al sexo y la edad   Como evitar subir de peso
             
    Productos para adelgazar      
             


caigua



volver
 


  Mapa de Productos - Mapa de beneficios - Términos y Condiciones - Mapa del Sitio - Despacho - Preguntas Frecuentes 
La información publicada en supernatural.cl® posee fines educativos y de entretenimiento, bajo ningún punto de vista pretende ser sustituto de asesoría profesional.
Los resultados de nuestros productos pueden variar para cada caso, ya que van a depender de la persona, de sus hábitos alimenticios y su calidad de vida. Nuestros productos NO prometen resultados milagrosos y en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Ante dudas consulte a su especialista.